Others

Precios de las tuberías de acero inoxidable: ¿una nueva inundación del mercado?

La fontanería ha recorrido un largo camino en los últimos 2.000 años. Sí, los antiguos romanos son famosos por sus acueductos, seguramente uno de los mayores inventos de la humanidad, pero lo que también debemos recordar es que esos mismos romanos fueron la primera civilización en transportar agua con el uso de plomo, una toxina. Ahora, resulta que los romanos tuvieron la suerte de tener un alto contenido de calcio en su agua potable, que cubría sus tuberías y las mantenía seguras (lamentablemente, no se puede decir lo mismo de sus utensilios de cocina de plomo).

Desde entonces, los humanos han pasado por muchos materiales diferentes para transportar su agua. La madera se usó en Gran Bretaña y los primeros tiempos de América, por ejemplo. Se ha utilizado hormigón, un material que los romanos habrían aprobado. edelstahl stangen , el cobre ha sido durante mucho tiempo la elección, pero con el costo cada vez mayor del cobre, eso finalmente puede estar cambiando.

Introduzca acero inoxidable, un clásico americano.

Cada vez más, los propietarios de viviendas, las empresas y los contratistas se dirigen a las empresas de suministro de tuberías de acero para sus necesidades de transporte de agua. Sorprendentemente, mencionan el costo, entre muchas otras cosas, como una de las principales razones para cambiar. Los precios de las tuberías de acero inoxidable pueden no ser los mismos que los de cobre, pero como cualquier contratista le dirá, muchos factores influyen en el costo final de un producto.

En primer lugar, la tubería de acero es más liviana que el cobre, por lo que transportarla es más económico. Los ahorros iniciales aquí pueden ser mínimos, pero para los contratistas que hacen viajes repetidos a las empresas de suministro de tubos de acero, esto significa grandes ahorros. Los contratistas también se darán cuenta rápidamente de que es menos probable que los ladrones del lugar de trabajo roben la tubería de acero inoxidable, quienes se han convertido en una verdadera molestia para cualquiera que instale cobre en la última década más o menos.

Los propietarios de viviendas y negocios también estarán felices de saber que los precios de las tuberías de acero inoxidable también disminuyen a largo plazo, por muchas razones. La tubería de acero inoxidable no requiere recubrimiento, pero resiste la corrosión interna y externa, lo que significa que durará más y requerirá menos reparaciones y reemplazos.

La robustez del acero inoxidable también significa que se puede colocar sobre tramos más largos que el cobre, un beneficio de particular interés para los propietarios de edificios más grandes. Tuberías más largas significan menos conexiones, y menos conexiones significan menos fugas y menos mantenimiento general.

El acero inoxidable también tiene un coeficiente de fricción más bajo, lo que significa que produce una presión de agua más alta en el punto de uso y es más seguro para beber, con cualquier lixiviación química muy por debajo de los límites recomendados.

Y si estos factores de reducción de costos y de salud no son suficientes, los propietarios de negocios y viviendas estarán felices de saber que el acero inoxidable es un material completamente reciclable. Después de su uso, o si es necesario reemplazar una pieza, la tubería vieja puede venderse para recuperar parte de su costo original.

Aún está por verse si las tuberías de acero inoxidable comenzarán a inundar el mercado en los próximos años. Sin embargo, una cosa es segura: para el cobre, la presión está activa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *